volver

Vida

Javier Aranda (Aragón)

Teatro de títeres

Público familiar (peques a partir de 8 años)
14 y 15 de diciembre
Sábado a las 12.30 y 18 h. y domingo a las 12.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
55 minutos
Aforo: 80

“Dos manos y el universo de una canasta de costura” sirven a Javier Aranda para construir una historia llena de inteligencia, ternura y diversión. Vida es gamberra, emotiva y mágica. Nos muestra el periplo vital de unos personajes que nacen y vuelan libres en las manos de este gran titiritero aragonés. El gran viaje de la vida es la materia sobre la que se sustenta una propuesta escénica que destila ingenio, sentido del humor y emoción.

 

Desde su estreno, ha recibido premios muy destacados, como el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato, dos premios en la Feria de Títeres de Lleida: el Drac d’Or al Mejor Espectáculo y el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado Internacional, así como el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2018.

 

Ficha artística y técnica:

Crea y manipula: Javier Aranda

Asesoría de dirección: Alfonso Pablo y Pedro Rebollo

Costura: Pilar Gracia

Diseño gráfico: Val Ortego

Local de ensayos y taller: Teatro Arbolé

Agradecimientos: Lucía Bernal, Estelle Hi, Rafa, Clara, Rosa, Merce, Teatro Bicho, Le Bateau des Fous y Cabanyal Intim.

 

Javier Aranda

El actor y titiritero Javier Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y lleva más de 20 años trabajando con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé

Teatro Gayarre o Centro Dramático de Aragón, entre otras. Ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes, alternando el trabajo de actor con el de titiritero. Sin duda, una larga trayectoria, que culmina con la creación de su propia compañía, con la que ha creado hasta el momento dos espectáculos: Parias y Vida.

http://www.javieraranda.es/